Recopilación Half-Life

Debido al estreno mundial online de este nuevo episodio (Half-Life 2: Episode Two), quiero rendir un homenaje a la saga Half-Life con una recopilación de todos los títulos de la misma, para el que quiera seguir la historia desde el principio. Aquí os pongo dicha recopilación con unas explicaciones breves de cada título:

-Half-Life: Debido a una hecatombe un un laboratorio, gracias a Gordon Freeman, se liberan miles de portales desde otro planeta (Xen) del que salen innumerables bichejos.

-Half-Life: Opposing Force: Se trata de la misma historia que la de Half-Life pero vista desde la perspectiva de las fuerzas especiales del gobierno, cuyo objetivo es eliminar cualquier pista sobre lo sucedido, incluido los operarios del complejo.

-Half-Life: Blue Shift: En esta entrega sigue siendo la misma historia desencadenante, pero desde el punto de vista de un operario de seguridad de Black Mesa.

-Half-Life: Decay: Es un extra añadido en el Half-Life de PS2, simplemente es una especie de uno contra uno.

-Half-Life: Uplink: Se trata de un corto mapa en el que tendrás que reestablecer una parabólica de telecomunicaciones. Se utilizó para pruebas de software de Valve.

-Half-Life: Source: Es el mismo Half-Life, pero con mejoras gráficas.

-Half-Life 2: Continúa la historia siete años después del desastre en Black Mesa, esta historia se desarrollará en Ciudad 17, el último refugio de la raza humana para luchar contra La Alianza.

-Half-Life 2: Lost Coast: Este corresponde a un fragmento en concreto del propio Half-Life 2, que los desarrolladores consideraron oportuno aparcar para más tarde utilizarlo como medio de publicación del nuevo efecto visual creado, el HDR.

-Half-Life 2: Episode One: La huida de Ciudad 17 tras desactivar el núcleo de la Ciudadela que estaba a punto de estallar.

-Half-Life2: Episode Two: Este título transcurre a las afueras de Ciudad 17, en estas tierras se confrontarán ambos bandos en grandes batallas con el objetivo de la liberación humana.

-Half-Life 2: Episode Three: De este se sabe bien poco, sólo que transcurrirá en una nave enemiga.

Y nada más, esto es todo, esperemos que después del episodio 3 sigan haciendo juegos de esta misma categoría e historia.

0 comentarios: