PCGNews: Jugar es bueno!!!, lo dicen científicos, ojo.

Pues eso dicen los de la Universidad de Toronto (Jing Feng, Ian Spence y Jay Pratt). Así por, encima el experimento consistió en cojer al azar personas no jugadoras de entre 18 y 32 años que fueron sometidas a las insufribles diez horas de Medal of Honor: Pacific Assault y el puzzle Balance, que no digo que sean malos estos juegos ni mucho menos, sino que diez horas de juego cansan a cualquiera, seguidas o no (o por lo menos a mi).

Y después de eso los científicos determinaron que las funciones espaciales de los "conejillos de indias" habían mejorado, así que si vuestras madres os dicen algo, les enseñais este post y problema resuelto.

Fijaos si estos de Toronto se han entusiasmado con el proyecto que dicen que lo quieren proponer como método de entrenamiento:

Palabras de Ian Spence, "Creo que incluso los juegos de conducción pueden ayudar a mejorar las misma habilidades. En títulos como Forza Motorsport, debes mantener los ojos abiertos para ver qué está pasando; todo sucede sin aviso y rápidamente. [...] Vamos a comenzar a explorar la posibilidad de entrenar a las personas con videojuegos para mejorar su percepción espacial y reducir así la propensión a accidentes de todo tipo".

Os imaginais que dentro de poco lo podamos poner en el curriculum, "experiencia profesional: 3 horas diarias de FPS", pues vaya, cabría la posibilidad de dos opciones, o los frikis se harían con el poder del mundo o por la supervivencia nos tendremos que convertir en unos viciados para ser unas supermáquias de los reflejos. Ustedes vereis.

0 comentarios: